Logo BSCP: home
Icono Volver a la home       Icono mapa web       Icono contacto      Icono imprimir      Icono volver
Icono versión en inglés    Icono versión en francés

 

 

Presentación "Villa Touareg": Imagen del proyecto

 

Imágenes del proyecto: Imagen de proyecto

 

Imagen de proyecto

 

Imagen de proyecto

 

Imagen de proyecto

 

 

 

 

 

 







Obras en desarrollo

ARGELIA

BSCP ha diseñado para Argelia la “Villa Tuareg”, un proyecto para alojar las expediciones de los altos mandatarios tuaregs invitados por el gobierno argelino.

La “Villa Touareg” se encuentra en una situación inmejorable. A 20km de Argel, dentro del complejo turístico “Zeralda” a 150m del mar Mediterráneo. Todo ello rodeado de zonas comerciales, deportivas y de ocio.

El resultado es un complejo residencial dotado con todas las comodidades necesarias para satisfacer los criterios más exigentes de sus habitantes.

La “Villa Touareg” 18.000m2 construidos en un área de 76.000m2 divididos en 2 zonas: Una de 36.000m2 destinada al alto mandatario y los altos cargos, y otra de 40.000m2 destinada a los asesores técnicos y al personal de servicio.

La zona principal, la del alto mandatario y los altos cargos, es una zona creada para el descanso de la ajetreada vida diaria. Un lugar donde el paisaje y su entorno, se transforman en protagonistas creando esta atmósfera de suave armonía.

En la cota más alta del conjunto se encuentra el palacio presidencial, donde se alojará el alto mandatario junto con su familia y servicio. El palacio contará con la más alta tecnología aplicada a la elegancia del recinto, y albergará todos los espacios necesarios para la labor de recepción de altas personalidades.

El palacio está en torno al lago principal, aportando unas vistas y un marco de gran belleza, que dando la espalda a parcelas adyacentes consigue la privacidad necesaria para quien va dirigido.

La zona de los altos cargos está formada por 13 construcciones independientes entre si a modo de bungalows de montaña, que albergarán cada una a un alto cargo y su familia.

Toda la zona principal, en torno al palacio presidencial y su lago, tendrá multitud de jardines temáticos: olorosos, infantiles, y de descanso, que crearán toda una serie de paseos acompañados de láminas de agua y juegos de luz, permitiendo a las personalidades gozar de una estancia lujosa no solo en materiales, si no también en experiencias.

La segunda zona, donde podrán habitar 100 familias del personal técnico y de servicio, serpentea por una suave ladera cayendo hacia un gran lago recreando un entorno urbano más reconocible.

Diferentes calles unen las viviendas de los asesores técnicos creando una escala más cercana, más apropiada para las relaciones sociales. En esta zona se encontrarán la mayor parte de las zonas deportivas: pádel, tenis, baloncesto, fútbol. Todo un abanico de posibilidades para el ocio de sus residentes.

Como punto central en esta zona se sitúa la plaza principal, entendida como espacio público y punto de acceso, abierta al uso del resto de la comunidad argelina y con una actividad asegurada gracias a la introducción de comercios y cafeterías en sus plantas bajas. Allí vivirá el personal de servicio de la comitiva, en estrecho contacto con la gente de la zona.
El acceso al complejo, y para extremar las medidas de seguridad, se hará por 2 entradas independientes, una principal para el alto mandatario y los altos cargos; y otra secundaria para los asesores técnicos y el personal de servicio. Ambas unidas entre sí, conectando cada una de las diferentes zonas, y recorriendo los límites de la parcela para servir de colchón acústico y visual con las áreas adyacentes.

En la plaza se sitúa la recepción, de modo que cada uno de los vehículos pueda hacer el ingreso al recinto antes de dirigirse al aparcamiento, sirviendo de puerta de acceso al recinto, en cuanto a seguridad se refiere.

El aparcamiento común se sitúa en la parte más profunda de la parcela, alejado de las vistas gracias a la interposición de un área deportiva. Otra zona de aparcamiento en el exterior permitirá dejar los vehículos al personal del hotel.

Todo el conjunto configura un hotel que no es un hotel, un parque que no es un parque, una ciudad que no es una ciudad. Un espacio en definitiva, que busca  aportar a sus habitantes de un marco vital con doble personalidad que haga su estancia inolvidable.

 “Villa Touareg”. Un conjunto que se configura como núcleo para la vida diaria.